dijous, 15 de maig del 2008

PUBLICIDAD SOCIAL, BELOW THE LINES


Pocas veces se acude al Below the Lines, para hacer publicidad social pero los tiempos están cambiando, los mensajes pueden llegar de innumerables maneras y el fin justifica los medios en muchas ocasiones.

Esta es una de estas ocasiones y merece la pena reseñarla como ejemplo de una bella iniciativa BELOW THE LINES , esperando que no va a ser la última ...

Todos nos hicimos eco del devastador incendio que arrasó parte de nuestra tierras más queridas en Agosto de 2007, más de 7.500 hectáreas .
Muchas fueron las promesas políticas, muy pocas las que se han cumplido, como en tantas otros sucesos...

Los afectados por esta catástrofe natural, cerca de 3000, se han reunido y creado la Agrupació de Damnificats per l’incendi d’Agost 2007 que, entre innumerables acciones, han recurrido a la publicidad para concienciar a la ciudadanía de esta comarca de la necesidad de trabajar juntos para y por nuestro entorno y vincular así el paisaje natural con el humano .

El eslogan publicitario de esta asociación es “Verd per negre” Este grupo pidió los árboles de Navidad que siempre suelen acabar en vertederos, para reforestar las zonas afectadas.

Esta campaña fue iniciada en Navidad con una felicitación de la Asociación a todos sus simpatizantes, llegó a las instituciones públicas y también a los medios de comunicación.

¿No es esto un claro ejemplo de BELOW THE LINES? ¿ No es de admirar que un grupo de gente desfavorecida y sin recursos económicos, no se detenga y, de acuerdo con sus medios, mueva tantas conciencias?

¡Pues las ideas no se han acabado ¡ ¡ Hay un espíritu de lucha que no deja de moverse en esta asociación sin ánimo de lucro ¡ Y por ello, nos merece la pena reseñar una nueva y sorprendente iniciativa que se ha llevado a cabo recientemente, entre un grupo limitado de simpatizantes de la causa que ha decidido crear una camiseta de “ edición limitada”.

Estas simpatizantes que se hacen llamar las “Tasken Cluben”, que visitan las tascas de la ciudad de Castellón semanalmente, han decidido aportar su “ granito de arena a la causa” y han tomado la decisión de buscar un sponsor comercial para unas camisetas diseñadas por ellas mismas que llevarán cada vez que frecuenten las tascas, con el objetivo de atraer otros adeptos y también para que quede de manifiesto que desde el “ glamour” se puede apoyar la actividad de plantar unos árboles y cuidar nuestro entorno.

La camiseta representa una “Pin Up” que abraza el árbol, dando a entender el apoyo de este grupo a la acción.

El mensaje de la camiseta pretende avalar el hecho de que para ser ecologista y plantar árboles no se necesita ser alternativa, ponerse piercings, estar tatuada, llevar rastas, etc, sino que desde el “Glamour”, también se puede ser ecologista.

En la camiseta el “ Verd per Negre” evidencia la quema y la repoblación y las cruces que sustituyen a las www habituales pretender positivar toda la gente que esté en movimiento por esta noble causa.

Preciosa iniciativa BELOW THE LINES, ¡ Qué no se detenga el ingenio: la publicidad lo necesita!

Lydia García.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

genial la camiseta!! muy buena iniciativa por parte de este grupo, enhorabuena.

Me encanta vuestro blog, seguid por favor, que hace falta gente como vosotros en este mundo

Anònim ha dit...

esta camiseta se puede conseguir??

esta muy bien la causa que defendeis.

Anònim ha dit...

Esta camiseta tuvo una edición limitada, pero tenemos otra disponible con la propuesta "adoptar un arbre" que puedes ver en el blog al precio de 6 euros.